Organizaciones Sociales dejarán de recibir dinero del Gobierno de México



home México Organizaciones Sociales dejarán de recibir dinero del Gobierno de México

Fotografía/ TV Bus
México.- Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que el gobierno federal dejará de entregar dinero a organizaciones sociales y civiles, debido a la frecuente detección de irregularidades y manejos corruptos.
El mandatario acusó al sistema de intermediación, que prevalecía en el sistema de financiamiento, como responsable de buena parte de los manejos opacos. Además, señaló que muchas de las asociaciones receptoras de fondos los destinaban únicamente a gastos operativos, cursos y congresos, y nunca llegaban a beneficiar a quienes los necesitaban.
López Obrador aseguró que cuenta con los nombres de quienes recibían los recursos, pero optó por no revelarlos de momento. No obstante, el mandatario se mostró dispuesto al diálogo ante las protestas.
Amlo también se refirió a las protestas que hubo ante el recorte de recursos en el programa de ‘Estancias Infantiles’ —que otorga un pago bimestral de 80 dólares por niño—, y detalló el cúmulo de irregularidades en la administración de los fondos.
“Se encontró que hay informes adulterados que no son en todos los casos, los niños que se registran, además otro tipo de desvíos”, aseguró el mandatario.
Por este motivo, y con 300.000 inscriptos, el Ejecutivo optó porbel dinero directamente a cada padre responsable por infante.
Fuente: RT



Source link

Related Posts

Add Comment