Yasky pidió un “gran paro nacional” junto a todos los sectores sociales


El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, planteó este jueves la necesidad de llevar adelante un paro nacional “construido no solamente desde el movimiento sindical, incluida la CGT, sino desde todos los sectores de la sociedad”. El también diputado analizó que “hay una nueva modalidad de protesta social que ya no solo es motivada desde el movimiento sindical” y recordó que esta tarde participará junto a otros líderes sindicales en la “marcha de las antorchas” que esta vez se realizará en la ciudad de Córdoba.
“La confluencia de los tarifazos, con el inicio de las discusiones paritarias y los despidos que se están dando en el sector industrial, hacen las condiciones para la convocatoria a un gran paro nacional”.

Al hablar en El Destape Radio, Yasky fue consultado sobre el armado electoral de cara a los comicios de Octubre y dijo que es imprescindible un frente opositor “que no sea más de lo mismo”. Consideró que el movimiento obrero debe apoyar una “unidad que sea lo más amplia posible pero en torno a un proyecto que, de manera coherente, marque el camino para recuperar la Argentina del trabajo y el salario digno, una Argentina que se vuelva a ordenar”.Al mencionar nombres de posibles candidatos, el dirigente sindical mencionó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a varios gobernadores del Partido Justicialista. “De ahí tiene que surgir la unidad, cualquier cosa que se quiera armar por fuera de ello, va a ser funcional a Mauricio Macri”, opinó.
“Si Lavagna quiere ser parte de una expresión de unidad del movimiento popular y aspira a ser presidente, bienvenido sea. La condición es no prestarse al juego de la división que necesita el oficialismo”
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment