CNTE vuelve a bloquear las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán


 
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este jueves los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Región Lázaro Cárdenas volvieron a cerrar las vías del ferrocarril en la Tenencia de Las Guacamayas, perteneciente a este municipio.
Tan sólo una semana permanecieron libres las líneas del tren como resultado de las intensas charlas de la mesa tripartita de negociación, donde además de la CNTE participan las autoridades federales y estatales.
Este nuevo bloqueo se da después de que tres maestros “centistas” de Lázaro Cárdenas fueran llamados por la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en su delegación en la ciudad de Morelia, justamente sobre el tema del bloqueo en Las Guacamayas.
Los educadores citados por la FGR son Isidro Castañeda, Juana Alicia Muñiz Rocha y Roberto Equihua, los cuales han tenido una intensa participación en las manifestaciones realizadas por la CNTE en esta zona de la entidad.
Los maestros han coincidido en referir que no frenarán su lucha, pues recalcaron que pelean por una causa justa como lo es su dignificación laboral y salarial. La demanda por la cual acudirán a declarar los profesores es una que fue hecha por la empresa de trenes Kansas City Southern.
 



Source link

Related Posts

Add Comment