Declararon «estado de crisis» tras el temporal en Río de Janeiro: hay cinco muertos


Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Río de Janeiro, con vientos de más de 110 km por hora que dejaron trágicas consecuencias: hasta el momento, hay cinco muertos y un desaparecido.Así lo comunicó la Prefectura de la zona, quien expresó: «El alcalde Marcelo Crivella lamenta profundamente las cinco muertes confirmadas debido a las fuertes lluvias que castigaron a la ciudad durante las primeras horas».Tras el hecho, decretaron duelo oficial de tres días y «estado de crisis», que representa el nivel de alerta más elevado tras precipitaciones e inundaciones. Además, comenzaron los trabajos para salvar a todos los heridos y afectados por el temporal.

O Prefeito Marcelo Crivella decretou luto oficial de três dias no Rio de Janeiro. Já são três mortes confirmadas por causa das fortes chuvas que castigaram a cidade nas últimas horas. #PrefeituraRIO — Prefeitura do Rio (@Prefeitura_Rio)
7 de febrero de 2019

Luego, agregó: «La recomendación ahora es que las personas que están en lugares que se reconocen como inseguros sigan los protocolos de la defensa civil y busquen áreas seguras».

Em duas horas, choveu o previsto para o mês inteiro. Ontem, os ventos chegaram a 110 km/h. A recomendação agora é que as pessoas que estão em lugares reconhecidamente inseguros sigam os protocolos da @RioDefesaCivil e busquem áreas seguras. — Prefeitura do Rio (@Prefeitura_Rio)
7 de febrero de 2019

La corriente de agua arrasó con cientos de edificaciones y viviendas; una de las más afectadas fue Rocinha, la favela más grande de Río, donde cayeron 153,2 milímetros en tan solo cuatro horas.Durante el mes de enero, la ciudad vivió unas de las semanas más calurosas de la historia, con temperaturas que alcanzaron los 37,4 grados Celsius.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment