Green Book y los estrenos de la cartelera este fin de semana



El Oscar está cada vez más cerca y la Cartelera lo sabe. El próximo 24 de febrero se entregará el premio más prestigioso de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, este fin de semana uno de sus contendientes más importantes llega a los cines: Green Book: una amistad sin fronteras.
No llegará solo, claro, tendremos drama (Cafarnaúm: La ciudad olvidada, Mi papá se llama Lola), acción (El traficante, Atentado en el estadio), terror (Escape Room: sin salida) y cine mexicano (Una familia con madre).
¿Cuál se les antoja?
Mi papá se llama Lola (Lola Pater, 2018)
Dirección: Nadir Moknèche
Protagonizan: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Lucie Debay, Lubna Azabal, Véronique Dumont, Raphaëlle Luba
Sinopsis: Zino, de 27 años, es hijo de migrantes argelinos. Vive en París con su madre hasta que esta muere. Hace 20 años que no sabe de su padre, Farid, quien los abandonó (o por lo menos, eso es lo que piensa). A su encuentro ambos se dan cuenta de que los motivos que los mantenían separados son más complicados de lo que pensaban.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada (Capharnaüm, 2018)
Dirección: Nadine Labaki
Protagonizan: Zain Al Rafeea, Yordanos Shiferaw, Boluwatife Treasure Bankole,Kawthar Al Haddad
Sinopsis: Tribunal internacional. Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. El juez: ¿Por qué has demandado a tus propios padres? Zain: Por darme la vida.
La reseña: “Rayando en lo que podría ser una parodia, la poca inventiva cinematográfica presente en otros trabajos de Labaki queda ahogada en un chantaje que ha hecho las delicias de públicos anglosajones y europeos, ávidos de exotización y conmiseración de los innegables y profundos problemas que pudren los países del tercer mundo, entre ellos, la comodificación de esos mismos problemas para satisfacer y expiar conciencias.” Seguir leyendo…

El traficante (Beast of Burden, 2019)
Dirección: Jesper Ganslandt
Protagonizan: Daniel Radcliffe, Grace Gummer, Pablo Schreiber, Robert Wisdom
Sinopsis: Sean Haggerty sólo tiene una hora para entregar su carga ilegal. Una hora para convencer a un cartel, a un sicario y a la DEA de que todo está bien. Una hora para asegurarse de que su mujer sobrevive. Y debe hacerlo desde la cabina de mando de su avioneta Cessna.

Una familia con madre (Mole de olla, receta original, 2019)
Dirección: Enrique Arroyo
Protagonizan: Arcelia Ramírez, Pilar Mata, Rodrigo Murray, Tara Parra
Sinopsis: Una comedia alrededor de la historia de Chahuita (Tara Parra), una excelente ama de casa y estupenda cocinera, famosa por preparar un mole de olla de sabor único, quien al morir obliga a sus familiares a desenredar una serie de increíbles secretos familiares.

Green Book: una amistad sin fronteras (Green Book, 2018)
Dirección: Peter Farrelly
Protagonizan: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini
Sinopsis: Años 60. Cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Atentado en el estadio (Final Score, 2018)
Dirección: Scott Mann
Protagonizan: Dave Bautista, Pierce Brosnan, Ray Stevenson, Martyn Ford
Sinopsis: Creyendo que su hermano traidor Dimitri está en algún lugar del estadio, Arkady, un ex líder de una revolución en un estado ruso, toma el estadio durante la semifinal europea de fútbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox, que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. ¿Podrá atrapar a Arkady antes de que éste encuentre a Dimitri? El destino de 35,000 personas dentro del estadio, y muchas más en Rusia, depende de él…

Escape Room: sin salida (Escape Room, 2019)
Dirección: Adam Robitel
Protagonizan: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine
Sinopsis: Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment