Organizaciones sociales protestan en varias ciudades del país


Manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres y otras agrupaciones realizan una jornada nacional de protesta contra las políticas de ajuste bajo la consigna «Basta de tarifazos, hambre y desocupación, trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales».Los organizadores impulsan además «un paro activo y un plan de lucha de las centrales obreras».»Miles y miles marchamos en todo el país por trabajo genuino y reclamando la tarifa social para los desocupados. Sin trabajo no hay educación», sostuvo la docente Nora Biaggio, una de las asistentes a la protesta en la ciudad de Buenos Aires.La protesta que llegó hasta la Plaza de Mayo se replicó en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Cutral-Co, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.
«Venimos a denunciar que el ajuste esta empobreciendo cada vez más a las familias que ya vienen de una pérdida adquisitiva enorme. Cientos de policías han venido hoy a cercar esta protesta», expresó Gabriela, una de las manifestantes en Plaza de Mayo.

Mar del Plata
Los manifestantes cortaron los accesos a Mar del Plata en las rutas 2 y 88. Exigieron un «plan de obras públicas y construcción de viviendas», además de la «apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica», entre otras demandas.

Tucumán

Córdoba

Santiago del Estero

Chaco

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment