PRI rechaza el recorte para estancias infantiles de AMLO



México .-El PRI rechazó el recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles subrogadas por la Secretaría de Bienestar.”Rechazamos el recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles, que afecta a miles de madres trabajadoras de nuestro país. Exigimos al @GobiernoMX a que piense en el bienestar de todos. #ConLosNiñosSiempre”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Acompañó el comentario una ilustración que busca resumir la situación del programa que comenzó a operar en 2007 como apoyo a madres solteras de bajos recursos y que a le fecha atiende a más de 300 mil niños en aproximandamente 9 mil estancias privadas.El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió el apoyo mensual a las estancias de 950 pesos por niño en enero y febrero, también redujo el presupuesto de 4 mil 70 millones a 2 mil 41 millones de pesos para el resto del año, por lo cual los padres tendrán que asumir el costo completo.

Foto: Reforma.

El Presidente justificó esa decisión debido a que se detectaron anomalías en el programa, por lo que entregará los recursos que queden de manera directa a los padres de familia, quienes lo podrán gastar en cualquier cosa.De existir, las irregularidades habrían ocurrido en Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.”(El recorte) afecta a miles de madres trabajadoras, ya que no podrán contar con un espacio para el cuidado de sus hijos”, indicó el PRI en la ilustración publicada y agregó que más de 9 mil estancias tendrán que cerrar.

“Dicen que se debe a irregularidades y desvío de recursos”, aseveró.

“En el PRI lucharemos para evitar que esta medida afecte a las familias mexicanas”, añadió.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment