Vinculados a proceso dos implicados en secuestro de una comerciante en Uruapan



Foto / Internet
 
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino implicadas en el delito de secuestro, hecho ocurrido el 25 de enero en la ciudad de Uruapan, en agravio de una comerciante.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Gustavo G., y Servando G., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a la agraviada.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, la afectada arribó a las afueras de un establecimiento comercial en compañía de familiares, lugar donde fue interceptada por los detenidos quienes la amagaron con un arma de fuego.
De igual forma, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerla en libertad.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se efectuó una acción operativa que permitió liberar a la víctima y la detención los implicados.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la UECS, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro, ordenando prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria.
Cabe hacer mención que existen indicios que relacionan a los imputados en otros hechos en el estado de Guerrero.



Source link

Related Posts

Add Comment