Diputada del PT plagia discurso de revista de arqueología



México.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Lilia María Sarmiento Gómez, presentó como propio un discurso que copió de un artículo de una revista de arqueología, ante directivos del INAH y arqueólogos en el aniversario de la Institución.Ayer, los congresistas celebraron los 80 años del INAH en sesión del Congreso y los diputados hicieron posicionamientos en tribuna y, en su turno, la diputada del Distrito 2 de la GAM pronunció el discurso en el que replicó de manera textual la Semblanza de Alfonso Caso escrita por Blanca M. Jiménez P. y Samuel L. Villela, publicada en la Revista Arqueología Mexicana, sin atribuirle el crédito a sus autores ni a la publicación.”Abogado de profesión, Caso se adentró paulatinamente en la historia antigua de México, y ya como arqueólogo, realizó connotados descubrimientos y aportes. Su labor en el desciframiento de los códices mixtecos, permitió avanzar sensiblemente en la propuesta metodológica de interpretación general de los códices mesoamericanos”, dicen el discurso y el texto que puede consultarse en el portal de la revista.

Del doctor Caso podría decirse grosso modo, que ha sido uno de los antropólogos integrales más notables en el último medio siglo de la antropología mexicana.

Hacia el final de su discurso, la legisladora también leyó otro texto idéntico a la descripción del Museo Nacional de Antropología Historia que se encuentra en el portal de internet de la institución.
“Desde su concepción, este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX, fue ideado para ser más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural. Sus 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción, lo convierten en el museo más grande México y uno de los más destacados del mundo”, dijo la congresista y se lee en el texto en el portal del Museo.En contraste, otros legisladores como la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, mencionaron en sus discursos cuando un fragmento de sus palabras correspondían a otro autor.Las sesiones solemnes están previstas en el Reglamento del Congreso como espacios para que los diputados honren efemérides o sucesos, entre otros motivos previstos.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment