La embajadora de Guaidó en Argentina denunció a los “usurpadores” de Maduro


La erupción sociopolítica de Venezuela y el estallido de la doble presidencia de Nicolás Maduro y Juan Guaidó salpicó a todos los países por la nueva designación de cónsules y embajadores por parte de la Asamblea Nacional, la misma que nombró al presidente que fue reconocido por la mayoría de los países sudamericanos.Dentro de ellos, Argentina es uno de los que tomó la presidencia de Guaidó como legítima, pero dentro de la embajada y el consulado, los seguidores de Maduro siguen trabajando por su causa y Elisa Trotta no ha podido iniciar su gestión. Ante esto, elevó su denuncia contra los “usurpadores”.
“No hemos podido acceder a la Embajada. Es una situación compleja. Lamentablemente, las personas que allí se encuentran forman parte de la usurpación que ha liderado Maduro y han optado por no tener ningún diálogo ni por ceder de la manera que corresponde ante la situación que estamos viviendo”, disparó la embajadora de Guiadó.Al respecto de sus funciones, agregó: “Fuimos nombrados por la Asamblea Nacional, bajo la Presidencia de Juan Guaidó, quien decidió nombrar representantes diplomáticos en el extranjero para poder continuar el plan que venimos llevando adelante basado en el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres en Venezuela, que es el objetivo final”.

Venezolanos en Argentina, amigos aliados: mañana nos unimos a la convocatoria realizada por el presidente encargado @jguaido. Seguimos elevando nuestra voz en la búsqueda de la democracia en nuestro país.En Buenos Aires nos veremos a las 17:30 hs en la facultad de derecho. pic.twitter.com/fD7BWPsrDD — Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta)
1 de febrero de 2019

Desde la vereda opuesta, Jorge Valero, jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Argentina, subrayó que “el único Gobierno legítimo, democrático y constitucional es el que lidera el presidente Nicolás Maduro, electo por el voto popular, como indica la Carta Magna” del país caribeño.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment