Comisión de Salud realiza verificación física de obras estatales



 
Morelia, Michoacán.- La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIV Legislatura, realiza la verificación física de obras y acciones que en la materia forman parte del Tercer Informe del Gobierno de Michoacán.
Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GGPAN), dejó en claro que el Congreso del Estado revisa a detalle todas las obras y acciones en hospitales y centros de salud que reportó el Ejecutivo Estatal.
“Los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social verificamos, de forma personal, todas las acciones reportadas por el Ejecutivo estatal, a fin de garantizar que funcionen de forma adecuada en beneficio de los michoacanos, especialmente para grupos vulnerables”, dijo.
 

 
La legisladora explicó que hasta el momento han sido revisados los centros de salud de los municipios de Santa Ana Maya y Álvaro Obregón, así como los hospitales Civil y de la Mujer en Morelia.
Cabrera Hermosillo precisó que los integrantes de la Comisión de Salud pusieron especial énfasis en el Albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, donde familiares de los niños que son atendidos en el nosocomio pueden asearse y descansar en buenas condiciones.
La diputada originaria del Distrito de Apatzingán detalló que en esta primera etapa la Comisión revisa un total de 10 millones 645 mil 548 pesos, reportados como inversión en diversas obras.
Agregó que personal de las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas, han acompañado a los legisladores para responder las dudas e inquietudes, en las distintas obras.
“En los próximos días continuaremos revisando todas las obras, aunque también aprovecharemos las visitas a los distintos centros de salud y hospitales para identificar y cubrir las necesidades más apremiantes”, indicó.
En Santa Ana Maya, se revisó la obra de mejoramiento del área de lavandería, almacén, salón de usos múltiples y dignificación de varios espacios más del centro de salud.
En tanto, en Álvaro Obregón se verificó la terminación y dignificación del centro de salud, donde se habilitaron una nueva instalación eléctrica y sanitaria, almacén, salón de usos múltiples y una barda perimetral.
La Comisión supervisó en Morelia el avance en la construcción del nuevo Hospital General, que lleva un 75 por ciento de obra y se prevé se concluya en los próximos meses.
También en este municipio se verificó la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, del Hospital de la Mujer. Este espacio consta de una obra civil de 600 metros cuadrados, construcción general, 5 consultorios de especialidades (psicología, nutrición entre otros) y áreas administrativa, de cómputo, de enseñanza y trabajo social.
En este mismo nosocomio, se revisó la construcción del banco de leche, que incluye un área de 123 metros cuadrados, 30 cunas, 4 áreas donde se lleva la leche de las mamás de los pequeños, refrigerador y un elevador eléctrico.
Finalmente, la Comisión constató en el Hospital Infantil el albergue para familiares de los pacientes, donde las 24 horas del día se atienden hasta 80 personas.
 



Source link

Related Posts

Add Comment