El Barcelona empata en Bilbao y mantiene al Real Madrid a seis puntos



Madrid, España.- El Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir este domingo un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.
“Salimos igual que la semana pasada. Estábamos primeros y seguimos primeros en ésta. Y si las cuentas no me fallan, seguiremos líderes la semana que viene. Hay semanas en las que sumas mucho, otras menos, esto es largo, hay que ver al final”, resumió el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.Con el argentino Lionel Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

Lionel Messi tras el empate del Barcelona ante el Athletic Bilbao/AFP

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación, en el tercer empate seguido del Barcelona tras Valencia en Liga (2-2) y Real Madrid en Copa del Rey (1-1).El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.
Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.“Hemos tenido alguna ocasión, pero el rival hizo un buen planteamiento de partido, tuvieron ocasiones. No sé si el resultado es justo, los dos hicieron méritos para ganar. Creo que en el primer tiempo hubo un poco falta de comunicación entre nosotros los jugadores. Son cosas que tenemos que corregir”, señaló el compañero en ataque de Messi, el uruguayo Luis Suárez a la cadena Movistar.

Luis Suárez durante el encuentro entre Barcelona contra el Athletic Bilbao/AFP

Valverde, al ser preguntado por las palabras de Suárez sobre la falta de comunicación en los jugadores, señaló que “siempre cuando hablamos de cuestiones de ataque, siempre hablamos del acierto de los jugadores cuando se hablan, en el desmarque, cuando a veces el balón le va al pie y lo esperas al espacio, este tipo de cosas”.

Esta nota incluye información de:
AFP

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment