La película Roma gana cuatro premios BAFTA



Foto / Internet
 
México.- La cinta Roma de Alfonso Cuarón, se convirtió en la Mejor Película de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).
El filme del cineasta mexicano compitió contra Nace una Estrella (Bradley Cooper), Green Book: Una Amistad sin Fronteras (Peter Farrelly),
Cuarón se apuntó un galardón más de los BAFTA, pues en 2014 lo ganó en la misma categoría por Gravedad.
La cinta también se alzó en las categorías principales como Mejor Director y Mejor Fotografía, además de Mejor Película de Habla no Inglesa.
Desde el debut de su película semi biográfica, en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, Cuarón ha recibido más de 10 reconocimientos de la industria cinematográfica, entre ellos un Globo de Oro y el premio que otorga el Sindicato de Directores de EU.
El trabajo del cineasta no pudo llevarse los galardones de Mejor Guion Original, que se lo llevó La Favorita, en Mejor Edición, que lo obtuvo El Vicepresidente: Más Allá del Poder, y Diseño de Producción, que ganó La Favorita.
Para la próxima entrega del Óscar, Roma está nominada en 10 categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Director; la ceremonia se celebrará el 24 de febrero.
En la cuenta oficial de los Duques de Cambridge compartieron un video en el que se aprecia al Príncipe Guillermo junto al elenco de Roma.
En la publicación, se ve de espaldas a Marina de Tavira quien está platicando con Guillermo, mientras que Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio también están presentes.
 
Fuente: Diario MX
 



Source link

Related Posts

Add Comment