Atacan a balazos al locutor Bersaín Gálvez en Chiapas



El periodista Bersaín Gálvez Ramírez, dueño de una estación de radio en Chicomuselo, Chiapas, fue atacado a balazos este lunes.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, el locutor fue encontrado con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo.
Lee: Hackean y amenazan de muerte a la periodista Viétnika Batres; violencia digital contra la prensa aumenta: Article 19
Gálvez, conocido como “El súper nene”, fue trasladado a Frontera Comalapa y posteriormente a Comitán de Domínguez debido a la gravedad de las heridas.
Periodistas de Chiapas condenaron el ataque y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento de los hechos.
También demandaron la intervención de la Comisión Estatal y la Nacional de Derechos Humanos, y que se garanticen condiciones para el libre ejercicio del periodismo.
Te puede interesar: Incendios provocados y una balacera obligaron a periodista a abandonar su hogar en BCS
En septiembre de 2018 fue asesinado en Yajalón, Chiapas, el periodista Mario Gómez Sánchez, quien colaboraba para El Heraldo de Chiapas, y por cuyo homicidio han sido detenidas dos personas, presuntos autores materiales.
En octubre del mismo año el periodista Sergio Martínez González fue asesinado en Tuxtla Chico.
Lee también: Termina 2018 y México se mantiene como uno de los países más peligrosos para periodistas
En lo que va del año han sido asesinados dos periodistas en México: Rafael Murúa, en Baja California Sur, y Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco.
En 2018, 10 periodistas fueron asesinados en México, y la mayoría de los homicidios continúan impunes.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment