Correcto eliminar algunos impuestos, pero se deben eliminar todos los que violan la Constitución: Tere Mora



Morelia, Michoacán.- En la Sesión Extraordinaria del Congreso, la diputada local, Teresa Mora Covarrubias, celebró la actitud de ceder, por parte del Ejecutivo estatal quien envió una iniciativa para derogar los impuestos notariales y cedulares que había mandado al Congreso para su aprobación y que afectarían de manera negativa en las y los michoacanos, así lo informaron en un comunicado.
Al realizar su razonamiento a favor del dictamen que dio paso a la derogación de estas cargas impositivas, reiteró que su posición y la de otros diputados siempre fue en contra de estos impuestos y recordó que antes de generar más cobros a la ciudadanía se debía eficientar y transparentar los recursos públicos estatales.
“Celebramos esta actitud de ceder por parte del gobernador para echar abajo algunos de los impuestos creados, eso implica un avance en la ruta del diálogo con las fuerzas políticas en el estado y con la propia ciudadanía” refirió la legisladora por el Distrito Local 06 con cabecera en el municipio de Zamora.
La legisladora petista recordó que aún está pendiente la eliminación de los impuestos denominados ecológicos, de los cuales ya se encuentra una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como el incremento al Impuesto Sobre la Nómina que afecta de manera directa la generación de empleos formales.
“Aún dañan la economía en el estado los impuestos ecológicos, que insistimos, violentan los establecido en la Constitución respecto a los derechos de todas las personas a un medio ambiente sano; así como el aumento al Impuesto Sobre Nómina, que afectará gravemente la generación y sostenimiento del empleo formal en el estado”, agregó Mora Covarrubias.
Por último la legisladora refirió que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo seguirá insistiendo en que aún hay inconstitucionalidad y falta de equidad tributaria en aquellos impuestos que no se abordan en el decreto aprobado en esta sesión extraordinaria.



Source link

Related Posts

Add Comment