Decide sector indígena de la CNTE liberar vías del tren


 
Morelia, Michoacán.- Luego de que la dirigencia de la sección XVIII de la CNTE se deslindó de la toma de vías del tren y en rueda de prensa, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) también se deslindó de actuar por encima de los acuerdos del magisterio, la asamblea regional de la sección IX indígena de la sección XVIII de la CNTE decidieron liberar las vías del tren a la altura de Caltzontzin y finalmente dar un voto de confianza para la instalación de la mesa tripartita.
Hace unos momentos vía telefónica uno de los agremiados informó que se acordó ello, después de una amplia descusión ya que a pesar de que el pleno de la CNTE había decidido retirarse de las vías del tren y dicho gremio negó a realizar lo propio.
 

 
De última hora, señalaron que por mayoría acordaron liberar el último de los seis puntos de las vías del tren que se habían tomado por el magisterio y esperar la instalación de la mesa tripartita y la respuesta a la falta de pagos y demandas como la estabilidad laboral de los egresados normalistas.
Por la mañana integrantes del FNLS en rueda de prensa argumentaron que no es política de la agrupación entorpecer las mesas de negociación del gobierno federal, estatal y el magisterio.
 

 
“Si la mesa tripartita no se reinstala, no es responsabilidad del FNLS, es el magisterio, o al menos el sector indígena el que decidió mantenerse, por lo que nos deslindamos de ello y hacemos el voto de que su lucha es justa”, manifestó Gerardo Rodríguez.
 



Source link

Related Posts

Add Comment