¿Eres adicto a WhatsApp? Estos son los síntomas



Estar comunicado en todo momento se ha convertido en una necesidad y en este mundo tecnológico tenemos todas las herramientas para hacerlo. Existen aplicaciones telefónicas y en nuestras computadoras que nos permiten comunicarnos en todo momento y a cualquier lugar del mundo, una de esas herramientas es WhatsApp, aplicación por la que se envían diariamente 60 mil millones de mensajes en todo el mundo. Sin embargo, el uso desmedido puede hacer que te conviertas en adicto a WhatsApp y como ocurre en todas las adicciones, quien la padece no puede identificarla. Estos son algunos síntomas que te pueden indicar si usas en exceso esta aplicación. Los parámetros fueron otorgados por Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM. Aclaró que esta “adicción” al WhatsApp no se encuentra como tal en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), pero sí hay un apartado para para la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación.

Dijo que uno de los principales síntomas es que el usuario niega el tiempo del uso de WhatsApp, además puede tener alucinaciones de notificaciones en la aplicación de mensajería. 
Agregó que cuando esta persona no puede acceder a WhatsApp tiende a tener una crisis de ansiedad, lo mismo cuando se le agota la batería del móvil. 

Cuando se hace un uso desmedido del WhatsApp se puede afectar el horario de sueño, el cuidado personal y la alimentación puede hacerse deficiente. 

Foto: pixabay.com

La experta dijo que se han registrado accidentes graves a consecuencia del uso de la apliación de mensajería cuando se conduce y además, esta aplicación puede generar baja productividad. Por si fuera poco, el uso excesivo del celular puede provocar a nivel neuronal una baja en los receptores de domapina y se presenta una sensación placentera por su uso. 

Esta nota incluye información de:
UNAM Global

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment