Funcionarios nicolaitas disminuirán 10 por ciento su salario, UMSNH presenta programa de Contención



 
Morelia, Michoacán.- Como parte del programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal 2019, mandos medios y superiores reducirán su salario en al menos
10 por ciento y adicionalmente, en el caso de los mandos superiores, solamente podrán tener acceso a docencia con una asignatura mientras dure su encargo.
Así lo dio a conocer, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro en rueda de prensa donde dio cuenta de cada una de las medidas que se tomarán para contribuir a resolver el problema económico de la Casa de Hidalgo.
 

 
En el mismo se establece también qu ningún servidor universitario de confianza que desempeñe su labor en mandos medios y superiores en la administración centralizada de la Universidad, podrá recibir remuneración adicional a la establecida en los tabuladores vigentes.
Queda prohibido la creación de nuevas plazas académicas y administrativas, de confianza, la contratación de personal eventual, por contrato y por honorarios asimilables a salarios, adicional a la que existe al momento de la expedición del dicho programa.
El pago de tiempo extra sólo será autorizado en casos justificados y previa autorización del titular del área, siempre que el beneficiario no tenga autorizada una compensación adicional a su salario.
De igual manera ya no habrá pago de servicios celulares a los funcionarios, así como se limita la compra de arreglos florales, uniformes y servicios publicitarios.
Cárdenas Navarro dejó en claro que lo dispuesto en los Contratos Colectivos de Trabajo será respetado.
 



Source link

Related Posts

Add Comment