Posterga en Edomex discusión sobre matrimonio igualitario



La falta de quórum impidió que este martes en el Congreso mexiquense se discutiera y en su momento se dictaminaran reformas al Código Civil del Estado de México, a fin de garantizar legalmente el matrimonio igualitario en la entidad.
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la ausencia de legisladores de Morena, PAN, Partido Verde y Encuentro Social provocó que no se desarrollara la sesión de la comisión respectiva.
“Por falta de quórum la discusión fue retrasada, una vez más… La acción dilatoria con la que actuaron algunos diputados, para no instalar Comisión que aprobaría #MatrimonioIgualitario, fue un acto mezquino que pretende regatear derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia”, publicó en su cuenta de Twitter el coordinador de la bancada perredista, Omar Ortega.
El  medio MVT Agencia de Noticias relató que al Congreso mexiquense acudieron este martes integrantes de la comunidad de la LGBTTTI, y por otro lado del Frente Nacional por la Familia, cada uno defendiendo su postura, aunque a fin de cuentas no se realizó la discusión.
Foto: CuartoscuroCon información de La Jornada y MVT Agencia de Noticias
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment