Con aumento salarial al SEMACM, Ayuntamiento de Morelia evita huelga


Morelia, Michoacán.- Con la aprobación de un aumento salarial en reunión celebrada el día de ayer, el Ayuntamiento de Morelia evitó una huelga por parte de los trabajadores municipales agremiados al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia.
El incremento fue repartido entre cuatro grupos, de los cuales el más alto -los empleados que menos ganan- recibirán a partir de la próxima quincena cuatro por ciento más, mientras que el aumento más bajo será de 0.5 a 1 por ciento más.
El Secretario de Administración del Ayuntamiento moreliano, Gabriel Prado Fernández manifestó que en total el incremento salarial representará 20 millones de pesos más en gasto de nómina, y descartó que con ello se afecten las finanzas municipales, ya que para el 2019 la administración cuanta con un recurso de 900 millones de pesos para éste rubro.
El dirigente del SEMACM, Jorge Molina Bazán manifestó que la solicitud del incremento fue presentada desde el mes de noviembre de 2018, y declaró que el sindicato es consciente de que las arcas municipales quedaron lastimadas por la administración pasada.
Por su parte el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que no se acordó ningún compromiso por parte del gremio, al aclarar que los trabajadores han cumplido con sus labores cabalmente, incluso trabajado en fines de semana sin cobrar horas extras.



Source link

Related Posts

Add Comment