Cuál fue la propuesta que hizo Vidal, rechazada por los gremios docentes


En un clima de tensión, los referentes de los cinco sindicatos de docentes de la provincia de Buenos Aires se sentaron or primera vez en el año en la mesa de negociación paritaria, ante el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otras autoridades.La propuesta que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo a través de sus funcionarios fue una actualización automática, en forma mensual durante los primeros tres meses, y luego en forma trimestral. El cálculo, explicaron, se hará en base al índice de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Los docentes lo rechazaron, ya que pretenden recuperar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron durante 2018 por la inflación y los tarifazos.
Insistieron además en crear un ámbito para discutir sobre las “condiciones de habitabilidad sin riesgo para toda la comunidad educativa”.

“Han hecho la mitad de la propuesta: falta el recupero de lo perdido el año pasado: el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6%”, indicó Roberto Baradel, el titular de Suteba, al término de la reunión. Y aseguró: “El 6 de marzo queremos estar en las aulas”.

Gritos y cuarto intermedio
“No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta”, recriminó en plena paritaria el titular del gremio Udocba, Miguel Ángel Díaz, quien pretendía filmar toda la reunión. Los funcionarios lo rechazaron e interrumpieron el diálogo que se retomó luego.
Los dirigentes gremiales de los maestros habían anticipado que iban a exigir una cláusula gatillo para cubrir “el salario perdido durante 2018”, que quedó 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada el año pasado.En esta nota:
Educación
Paritarias
Docentes



Source link

Related Posts

Add Comment