El sindicato de Pemex deberá transparentar contratos



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos dar a conocer gastos, informes de auditorías y contratos realizados, en un plazo de 15 días hábiles.
Cláusula 251, la caja chica del sindicato de Pemex que usa en bebidas y tratamientos de belleza
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que tras interponer una denuncia en noviembre pasado, el organismo resolvió que el sindicato debe publicar en su portal: gastos de representación y viáticos de sus funcionarios; montos destinados a comunicación social y publicidad; informes de resultados de las auditorías practicadas; todos los contratos, convenios, permisos, concesiones, autorizaciones o licencias celebrados, y la relación detallada de los recursos públicos económicos ejercidos.

#Entérate: El @INAImexico ordenó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que publique en su portal de Internet todos los contratos que ha celebrado: “La opacidad en el manejo de recursos públicos es la antesala de la corrupción” https://t.co/Qowl5hmHek
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 14 de febrero de 2019

El líder gremial petrolero Carlos Romero Deschamps no podrá ser detenido por tiempo indefinido.
“La resolución del INAI es definitiva e inatacable. En caso de que el Sindicato incumpla con esta resolución, podrá hacerse acreedor a una o varias multas que pueden ascender a 120 mil pesos cada una y que no pueden ser cubiertas con recursos públicos”, destacó la iniciativa en un comunicado.
Hacienda debe dar informe sobre refinería de Dos Bocas y Tren Maya
El INAI también resolvió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe informar sobre el costo y beneficio del proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco, iniciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El INAI ha ordenado seis veces a PGR transparentar información del caso Odebrecht
Esto, debido a la dependencia respondió a una solicitud que no tiene registro de algún programa o proyecto con ese nombre.

? #SesiónenvivoINAI El comisionado @joelsas expone ante el Pleno su proyecto de resolución del recurso de revisión RRA 191/19 interpuesto en contra de la @SHCP_mx #EnVivo https://t.co/meMagaBkF1 pic.twitter.com/zDqvT1XouF
— INAI (@INAImexico) 13 de febrero de 2019

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment