Falleció Gordon Banks, dueño de la mejor atajada de la historia ante Pelé


Inglaterra llora a una de las leyendas que le dio el único Mundial que tiene en su historia. Gordon Banks falleció en su casa y junto a su familia tras batallar con una larga enfermedad, y el mundo del fútbol se lamenta la pérdida de uno de los mejores arqueros de la historia, que además es dueño de la mejor atajada jamás hecha.En Inglaterra 1966, su Mundial, apareció para darle seguridad al arco de los “Tres Leones” y apenas recibió 3 goles en siete partidos, para coronarse Campeón del Mundo en casa. Cuatro años más tarde llegó con la misma responsabilidad, pero esta vez no iba a poder contra el mejor equipo de Brasil, pero si con su estrella: Pelé.

¡Un campeón eterno! �������������������� Fallece el legendario arquero inglés Gordon Banks, campeón del mundo en 1966.⭐️ Uno de los grandes porteros de la historia con momentos inolvidables en la Copa Mundial. pic.twitter.com/uWbgWbDIwD — Copa Mundial FIFA �� (@fifaworldcup_es)
12 de febrero de 2019

En el segundo partido del grupo de México 70, la canarincha y los británicos se vieron las caras en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el 7 de junio y se iba a dar lo que es considerado “la atajada del siglo”. Tras un centro de Jairzinho por derecha, ‘O Rey’ se suspendió en el aire y de pique al suelo soltó un cabezazo letal, sin embargo, ‘Banksy’ se repuso y con una brutal estirada y manotazo por sobre el travesaño, evitó la caída de su valla.Desde allí, su leyenda de agigantó, aunque finalmente el partido terminó siendo derrota por 1 a 0, pero aún así se ganó el respeto de todos incluyendo de Pelé que se refirió a esa jugada con una frase histórica: “Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”, aseguró el crack brasilero.
Hoy, a sus 81 años, Banks se despidió y el mundo inglés llora a uno de los máximos referentes que dejó su trabajo de albañil para ponerse los guantes y meterse en la discusión de los mejores arqueros del mundo.





Source link

Related Posts

Add Comment