Paritarias: maestros bonaerenses están reunidos con los funcionarios de Vidal


Los docentes bonaerenses asistieron a la primera reunión del año para escuchar la propuesta de aumento salarial que les hará la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria provincial no participa de este primer encuento en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata, pero si lo hace el ministro de esa cartera, Hernán Lacunza, así como autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo.La discusión paritaria se da en medio de fuertes cruces entre ambas partes y la probabilidad de que las clases no comiencen el 6 de marzo si es que no se logra un acuerdo.
“Entendemos que la convocatoria a la paritaria se demoró sin fundamento. Venimos con voluntad de negociación. Esperamos que la Gobernadora sea consciente de la necesidad que tenemos de recomponer nuestro salario”, sostuvo al ingresar Roberto Baradel, titular de Suteba.

Los dirigentes gremiales de los maestros habían anticipado que llegarían a la reunión  con la exigencia de que se active una cláusula gatillo para cubrir “el salario perdido durante 2018”, que quedó 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada el año pasado.Además, reclamarán que la Provincia cubra primero los ingresos perdidos en 2018 y pedirán un 30% de incremento para este año.Noticia en Desarrollo…En esta nota:
Educación
Paritarias
Docentes



Source link

Related Posts

Add Comment