3 mitos del amor romántico que tenés que saber para no morir en el intento



Este mito tiene sentido cuando se ve el cuadro completo. Cuando entendés que a este sistema le sirve que estés incompleto o incompleta, que es funcional al consumo formar una familia para ser feliz y que los 2×1 de los cines son una guachada, cuestionarte esta frase que tantas veces nos dijeron, es una buena manera de amigarte con tu soledad o disfrutar de una pareja lo más sana que se pueda.

Durante toda nuestra vida buscamos a esa persona que nos salve y nos cuentan que el amor todo lo soluciona.

Bueno, no.

No nos falta ninguna mitad, somos personas enteras que no se mueren ni se debilitan por estar solas.

De hecho, durante años creímos que, siendo mujeres, el amor era nuestro único propósito en esta vida, pero la posibilidad de generar un mundo propio, fuera de la pareja, es una buena opción para fortalecernos.

Concentrarnos en nuestras carreras, en nuestras profesiones, intereses o hobbies más allá de con quién salgamos, constituye una nueva manera de relacionarnos con el amor. 

Las parejas violentas, consecuencia del amor romántico, tienen entre sus costados más peligrosos, la pérdida de autonomía y la soledad. Cientos de noviazgos controladores prohíben y hasta castigan que sus parejas vean a otras personas ya sea amigos, amigas, familia, compañeros y compañeras del trabajo.

Esa soledad es violenta y lo único que consigue es aislamiento, dependencia y forma parte de un círculo vicioso muy difícil de cortar. 

Dentro de dicha encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo, el 49% de los y las encuestadas sintió que se alejó o perdió contacto con amigos y familiares desde que está en pareja. El 43% aseguró que al otro no le gusta que salga con amigos. Y el 33% admitió que le molesta que trabaje, estudie o haga actividades de manera independiente. 

 

Si sufrís o estás dentro de un vínculo agresivo, llamá al 144 o ingresá a este link con más información de cómo salir de ahí. 



Source link

Related Posts

Add Comment