Chile se postula para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2030


El Presidente Sebastián Piñera informó este jueves a través de su cuenta Twitter que Chile, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay, presentó su candidatura ante la FIFA para organizar la Copa del Mundo de 2030. 
“Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”, publicó el Mandatario en su red social. 
El jefe de Estado agregó: “Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”.
“Hace unos meses le propuse a los Pdtes de Argentina,Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto,postular a la organización del Mundisl de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y tb por la ANFP chilena.Despues del mundial del 62 Chile tendrá una Nva Op”, finalizó el Mandatario. 
De concretarse esta propuesta, sería la segunda ocasión en la que nuestro país organiza un mundial de fútbol, luego del de 1962, año en el que La Roja obtuvo el tercer lugar. 



Source link

Related Posts

Add Comment