Día de San Valentín: beneficios del amor para la salud



Las emociones impactan la salud de nuestro cuerpo. La vida cotindiana puede llenarnos de estrés, tristeza, ansiedad y otras emociones negativas que puede a la larga perjudicar nuestra salud, pero así como las emociones “negativas” hay otras buenas para nuestro organismo como el amor. Estos son los beneficios del amor para nuestra salud. Tanto en la etapa del enamoramiento como en el amor se generan cambios bioquímicos en el cerebro, durante los cuales se secretan hormonas a nuestro torrente sanguíneo. Estos cambios comienzan en la corteza terrestre, luego al hipotálamo y de ahí un bombardeo de dopamina comienza, se estimula la secreción de testosterona (en los hombres), estrógenos (en las mujeres) y oxcitocina. 

Estas hormonas influyen de manera positiva en nuestro organismo, mejoran nuestro estado de ánimo, tienen la posibilidad de prevenir enfermedades y procurar el bienestar general.

Foto: pixabay.com

Entre los beneficios más notables se encuentran: Ayudan a la salud cardiovascular por reducción del estrés. Los lazos emocionales estables y sólidos ayudan a reducir el estrés y con ello todos los problemas que puede acarrear como tendencia a la obesidad y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Evitar el estrés y llevar una buena alimentación son claves para mantener una buena salud. 
Eleva la esperanza de vida. Estar en pareja reduce significativamente el riesgo de muerte prematura en pacientes con enfermedad cardiaca y por el contrario, tener un amor tóxico aumenta considerablemente la tendencia a la progresión de una enfermedad coronaria. 
Refuerza el sistema inmune. Estar enamorado estimula la producción de endorfina y esto ayuda a fortalecer el sistema inmune. Estar enamorado y en una pareja estable ayuda a conciliar mejor el sueño. 
Combate la depresión. Durante el enamoramiento se combate a la depresión debido a la producción de serotonina y melatonina, esta combinación ayuda a combatir la tristeza. 

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment