Espera Madriz que CNTE regrese a clases el próximo lunes



home Seguridad Espera Madriz que CNTE regrese a clases el próximo lunes

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, comentó que espera que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a clases el próximo lunes y así concluyan las tomas que mantienen en esta capital y en varios puntos del estado.
Este jueves el congresista declaró ante la prensa que confía en que como resultado de las charlas en la mesa tripartita de negociación, en donde participan la CNTE y los gobiernos federal y estatal, se pueda destrabar ya el conflicto y los maestros regresen a las aulas.
Madriz Estrada puntualizó: “A raíz del acuerdo que puedan tomar el dia de hoy (jueves) en ese pleno que en próximas horas van a tener los miembros de la CNTE, van a tener que levantar no sólo el plantón sino el paro completo, yo confío en que el lunes ya estén en clases.
“Es muy probable que -en la mesa tripartita- hayan tomado acuerdos donde las respuestas sean a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo: la cancelación de la Reforma Educativa, el tema de la liquidación de algunos bonos, y seguramente se programaron a mediano plazo los pagos pendientes, etcétera”, puntualizó el diputado.



Source link

Related Posts

Add Comment