Este 14 de Febrero se repartirán cinco mil condones a los alumnos de la Universidad Agraria de Saltillo, Coahuila



Foto / Internet
 
México.- Este jueves, día del amor y la amistad, se repartirán 5 mil condones y lubricantes en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN),  debido a que se detectó que aún existe gran población con embarazos no deseados, infecciones de trasmisión sexual, prejuicios y falta de información por alumnos provenientes del sur del país.
A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en las instalaciones de la Universidad activistas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ repartirán 5 mil condones a los alumnos.
Esto, tras detectar en actividades anteriores la necesidad de reforzar la información respecto al condón y los embarazos no deseados, pues hay jóvenes que aún lo toman a broma.
“Porque en las actividades anteriores que realizamos en la Universidad nos topamos con la necesidad de reforzar la información respecto al condón y las ETS y los embarazos no planeados.
“Nos encontramos con una población de jóvenes, la mayoría del sur, que no tiene suficiente información, y nos topamos con una parte de los jóvenes que todavía toman a burla o miedo el tema del condón”, señaló Carlos Llamas, activista.
Añadió que este tipo de actitudes son las causantes de que el Estado esté en los primero lugares de embarazos no deseados
“Lamentablemente este tipo de actitudes nos lleva a tener primeros lugares en embarazos en jóvenes y adolescentes, así como infecciones de transmisión sexual”, afirmó.
 “Espero que podamos repartir 5 mil condones el día de mañana (hoy 14 de febrero) entre 5 mil y 7 mil, con lubricante y acompañado de información; además explicaremos el correcto uso del preservativo.
Por su parte, la Secretaría de Salud añadió que cada año en el estado de Coahuila se reparten 2 millones de preservativos en las diferentes clínicas del Estado de manera gratuita; labor que se lleva a cabo también en algunos bares de la ciudad.
La celebración del Día del Amor y la Amistad incrementa de 15 a 30 por ciento la venta de condones en México, donde el uso per cápita del preservativo es de 4.5 piezas al año.
En Saltillo, de acuerdo con las encargadas de cuatro negocios donde pueden conseguirse condones, afirman que las ventas permanecen estáticas.
Según la Asociación Nacional de Farmacias de México, la mayor venta de preservativos ocurre el 14 de febrero, pero el movimiento del producto en tiendas y farmacias comienza desde el 12 y hasta el 16 de febrero.
El uso de los condones en México es reducido si se compara con países como EU y Alemania, donde el preservativo tiene un promedio por persona de 20 a 40 piezas.
En México el uso per cápita de condones es de 4.5 piezas al año.
En Estados Unidos y Alemania el promedio es de 20 a 40 piezas por persona.
En internet la búsqueda de la palabra condón y preservativo aumenta los dias previos al Día de San Valentín.
En México el 89% de los jóvenes de entre 25 y 29 años tiene una vida sexual activa.
Quienes no utilizan condón, lo hacen por vergüenza o por su precio (les da pena adquirirlos).
Se calcula que en México se venden cada año 150 millones de condones.
 
Fuente: Vanguardia
 



Source link

Related Posts

Add Comment