Exigen juicio político contra Romero Deschamps 



Ciudad de México.-El Congreso federal genera condiciones propicias para la renovación del sindicato petrolero afirmó el ex líder de la Sección 44, Mario Rubisel Ross García, quien solicitó a los diputados de Morena iniciar un juicio político en contra de Carlos Romero Deschamps.Durante una reunión convocada por el morenista Jaime Humberto Pérez, señaló que hay antecedentes de juicio político en contra del líder petrolero que los legisladores deben retomar.

El ex diputado federal Ross García dijo que la dirigencia de Romerto Deschamps es espuria. | Reforma

Solicitamos al Congreso de la Unión que ejecute los antecedentes de los juicios políticos y de las órdenes de aprehensión que hay, algunas todavía están vigentes, el peculado no prescribe, el robo a la nación no prescribe, señaló.

 

EL ex diputado federal, Ross García aseguró que la dirigencia de Romero Deschamps es espuria, ya que es él quien cuenta con la toma de nota necesaria para asumir el cargo. No lo ha hecho, aclaró, para evitar enfrentamientos y problemas en el sector.

 

Urge que autoridades administrativas, jueces y magistrados del poder judicial respeten la voluntad gremial de los trabajadores y se haga efectiva de inmediato la toma de nota que no costó tantos años de lucha, afirmó.

 

Ross García consideró que la mayoría de Morena en San Lázaro y la lucha contra el robo de combustible impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador genera condiciones favorables para la renovación de la dirigencia del sindicato petrolero.

 

Informó que ya tuvieron acercamientos con la Secretaria del Trabajo para demandar el reconocimiento de su toma de nota. Informó que el contacto con dicha dependencia es el padre Alejandro Solalinde.

 

Hay una persona que nos está relacionando con ellos, lo voy a decir porque es una persona de respeto, el padres Solalinde, él tiene el encargo y él me dijo: ‘usted tranquilo, no hay más que usted va a ser el Secretario General (del sindicato petrolero), relató.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment