Rosselot, el autodefinido como “dentro de los 50 mejores abogados de Chile”, enfrenta investigación por desacato y violencia intrafamilar


Polémica generó en las redes sociales un video de Cristián Rosselot, protagonista de un incidente en un supermercado de Pirque, que coronó con la frase“¿Sabís quién soy yo? Yo soy abogado. De los 50 mejores de Chile”, mientras amenazaba con demandas y juicios.
Una vez conocido este registro, rápidamente comenzó a circular en redes sociales otro  video -que data del 9 de enero- en un restaurante en La Dehesa, donde se le ve insultando a los trabajadores y al administrador del local. 
Ambos episodios revelan que claramente Rosselot, más conocido como el “ratón Rosselot” en su círculo de amistades y ex abogado de Fra Fra, tiene problemas en el manejo de la ira, como le preguntaron el miércoles en el matinal de Chilevisión. Aunque él lo niega: “Llevo veintitantos años de abogado y creo que es una profesión que me exige manejo permanente de ese tipo de situaciones. Lo que no implica que no me pueda enojar alguna vez”. 
Lo cierto es que  los arrebatos de violencia de Rosselot son algo frecuente, incluso, más normal de lo que parece. Y es que el autodenominado “uno de los mejores 50 abogados de Chile” también enfrenta serias acusaciones de violencia intrafamiliar. 
Su cónyuge M. V. L. S. (con quien contrajo matrimonio en 2011 y se encuentran separados de hecho desde marzo de 2018) presentó una querella ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago (Causa RIT 4142 – 2018). En la demanda, la mujer señala que Rosselot “presenta un consumo problemático de alcohol y cocaína. Ha estado sometido a tratamientos médicos pero ha recaído al menos en el alcoholismo”.
La querella también sostiene que el abogado, en fechas recientes y en el pasado, ha violentado física, sexual y sicológicamente a su cónyuge en forma reiterada, y que en una audiencia en el Centro de Justicia también agredió a un funcionario de Gendarmería.
Los antecedentes suman y siguen: en una audiencia ante un Tribunal de Familia entre Rosselot y su cónyuge, la jueza debió solicitar la presencia de un carabinero y un guardia, dada la conducta agresiva del primero, incluso afuera del tribunal.
Además, a la audiencia de formalización de fecha 25 de julio de 2018, Rosselot no asistió, ante lo cual se decretó la orden de detención. Tiempo después compareció y se alzó la orden. 
Pero estos no son los únicos antecedentes contra Rosselot. Sólo desde julio de 2018 hasta la fecha, el abogado registra 4 detenciones. El 25 de julio, por desacato, y luego por amenazas simples contra personas y propiedades en otras 3 oportunidades: el 6 de agosto, el 12 de noviembre y el 7 de enero.
A esto se suma que el profesional  también tiene un comportamiento financiero altamente inestable. En el informe de Equifax, presenta 25 documentos impagos por un total de $50 millones 425 mil. Su indicador de riesgo es 1, vale decir el máximo en el ranking.
En el plano civil, el autodenominado “uno de los mejores 50 abogados de Chile” enfrenta 5 demandas por deudas. La más onerosa es la presentada en mayo de 2018 (RIT N° 15055-2018) donde el querellante –un empresario español- solicita $331 millones por daño moral y emergente en una demanda de indemnización de perjuicios. El recurso fue interpuesto ante el 4° Juzgado Civil de Santiago y actualmente está en tramitación.



Source link

Related Posts

Add Comment