translated from Spanish: Consumo de alcohol altera el ADN e induce a beber más

Un estudio realizado por científicos estadounidenses de las universidades de Yale y Rutgers ha puesto en descubierto el porqué la adicción al alcohol llega a ser tan peligrosa. De acuerdo a lo piblicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, el consumo excesivo de alcohol puede desencadenar un cambio genético que a su vez impulsará a la persona a beber más alcohol. “Descubrimos que las personas que beben mucho pueden estar cambiando su ADN de una manera que les hace desear más alcohol”, dijo el distinguido profesor Dipak K. Sarkar , autor principal del estudio… “Esto puede ayudar a explicar por qué el alcoholismo es una adicción tan poderosa y puede que algún día contribuya a nuevas formas de tratar el alcoholismo o ayude a prevenir que las personas en riesgo se vuelvan adictas”. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo en el 2016, 3 millones de personas murieron a consecuencia del consumo de alcohol.Los científicos de Rutgers y la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale se centraron en dos genes implicados en el control de la conducta de consumo: PER2, que influye en el reloj biológico del cuerpo, y POMC, que regula nuestro sistema de respuesta al estrés.

Foto: Pixabay.com

Al comparar grupos de bebedores moderados, en exceso y en exceso, los investigadores encontraron que los dos genes habían cambiado en los que bebían en exceso y en exceso a través de un proceso de modificación del gen influenciado por el alcohol llamado metilación.Los bebedores compulsivos y en exceso también mostraron reducciones en la expresión génica, o la velocidad a la que estos genes crean proteínas. Estos cambios aumentaron con una mayor ingesta de alcohol.Además, en un experimento, los bebedores vieron imágenes relacionadas con el estrés, neutrales o relacionadas con el alcohol. También se les mostraron recipientes de cerveza y posteriormente probaron cerveza, y se evaluó su motivación para beber. El resultado: los cambios provocados por el alcohol en los genes de atracones y bebedores de alcohol se asociaron con un mayor deseo por el alcohol.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment