translated from Spanish: Gobierno de CDMX le quita permiso a empresa de scooters

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que de las empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines que tramitaron permisos para operar, una de ellas quedará fuera de la próxima regulación.
Muere usuario de monopatín atropellado en Avenida Chapultepec; hay un detenido
Se trata de la empresa Grin, la cual no presentó la documentación requerida por las autoridades, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Hubo una empresa que no se presentó, de todas las que fueron invitadas, que tenían estos permisos, y ahora les doy el nombre de la empresa, Grin”, respondió la funcionaria a reporteros.
Incluso, explicó que si la compañía continúa operando con sus equipos en la ciudad, el Instituto de Verificación Administrativa capitalino (INVEA) tomará medidas para retirarlos.

#Entérate ?¿Sabes cuáles son las responsabilidades que las empresas de #monopatines ? y #bicis ?sin anclaje deben cumplir con usuarios? Como cliente, tienes derecho a medidas de seguridad básicas. pic.twitter.com/PBGLwSq8Dx
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 12 de febrero de 2019

Más redes de transporte, uso de la bici y reducción de contaminantes: plan de movilidad de Sheinbaum para CDMX
De acuerdo con el gobierno actual, la pasada administración (encabezada por Miguel Ángel Mancera) no publicó los lineamientos para que estos servicios de transporte pudieran operar, y sin embargo siguió otorgando autorizaciones “que no favorecían la obtención de información útil, que no fomentaban la competencia libre e igualitaria, ni solucionaban
el problema de obstaculización de los espacios peatonales”.
El pasado 6 de febrero la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregó permisos temporales de 45 días para la operación de estas empresas, con el objetivo de recabar información confiable sobre su funcionamiento, y así emitir los lineamientos de este tipo de transporte, los cuales deberán estar listos en marzo próximo.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment