“Ya veremos”, dijo Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a su par colombiano, Iván Duque, con quien dialogó sobre la crisis en Venezuela. Allí aseguró que tiene “un plan, B, C y D” listo y no descartó el envío de 5.000 soldados a Colombia. El presidente norteamericano no quiso adelantar cuál será su próximo paso luego de reconocer a Guaidó hace tres semanas y de imponer duras sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, una ofensiva diplomática que intenta asfixiar aún más a la administración chavista.  
“Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”, sostuvo Trump. Y sobre una posible intervención militar, respondió: “Ya veremos”.

Tanto Trump como Duque condenaron el rechazo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ayuda humanitaria que ya comenzó a acopiarse en algunos países vecinos, entre ellos Colombia, y que envió Washington y otros gobiernos americanos y europeos que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país.
“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, dijo Duque al lado de Trump.

Ayer Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no aclaró cómo lo hará ya que el gobierno chavista sigue acusándolo a él y a la Casa Blanca de utilizar la promesa de medicamentos y alimentos para lanzar una intervención encubierta.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment