Brasil: El Senado tratará la prohibición del aborto en todas sus instancias


Vamos 46 días de la administración Bolsonaro, quien tras jurar como presidente de la República Federativa de Brasil, no perdió el tiempo y tradujo en acciones concretas varios de los puntos reforzados durante sus discursos de campaña.Al momento, el representante del Partido Social Liberal (PSL) otorgó al ministerio de Agricultura la función de identificar, delimitar y crear nuevas reservas indígenas, quitando la tarea a la Fundación Nacional del Indio (Funai) y trasladando el poder de decisión a los propios ruralistas.De igual modo, Ricardo Vélez Rodríguez, ministro de Educación entrante, confirmó que se desmantelará la Secretaría de Educación Continuada, Alfabetización, Diversidad e Inclusión (Secadi).

Tras flexibilizar la posesión de armas por decreto y conocerse que la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damara Alves se encuentra investigada por el alegado robo a una niña de una aldea indígena, presentándose como misionera y diciéndole a la familia que la llevaría para hacerse un tratamiento médico.De hecho, fue Alves quien sostuvo en su asunción que buscará aprobar el Estatuto del Nonato, resolución que prevé entre otras medidas aumentar las penas de prisión por abortar a 10 años de prisión. En adición a este punto, la ministra y pastora evangélica plantea una suerte de “beca” para las mujeres víctimas de violación que decidan no interrumpir su embarazo.

En este combate sobre las libertades individuales le llegó el turno al proyecto que contempla el aborto. Al momento, la interrupción del embarazo se contempla dentro de las 12 primeras semanas, cuando la mujer es víctima de violencia sexual, si hay riesgo de vida de la madre o si el bebé no tiene cerebro.En el día de ayer el Senado de Brasil aprobó por mayoría el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales. Ahora la materia, que había sido archivada, vuelve a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) y debe ser discutida por el colegiado en las próximas semanas.

De esta manera fue retomada una iniciativa presentada en el año 2015 por el senador y pastor evangélico, Magno Malta. El proyecto en cuestión fue puesto nuevamente sobre tablas por el legislador Eduardo Girão.En último término, recordemos que el Senado Federal de Brasil cuenta con un total de 81 legisladores, donde si bien el Partido Social Liberal (espacio de Jair Bolsonaro) sólo dispone de 4 representantes, la alianza que responde al oficialismo supera con creces a la oposición.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment