Comparecencias de aspirantes a Fiscal, durarán sólo 15 minutos


 
Morelia, Michoacán.- En reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, los diputados integrantes acordaron que las comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia de Michoacán, tendrán una duración de sólo 15 minutos cada uno, 10 para una exposición y 5 más para una ronda de preguntas y respuestas.
Durante la reunión en la que asistieron seis legisladores de diez que integran ambas comisiones, la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez se manifestó en desacuerdo con el tiempo propuesto, al considerarlo muy poco para un puesto tan importante y que tendrá una duración de 9 años al frente de la Fiscalía.
En respuesta, el legislador del PRI, Omar Carreón Abud argumentó que el Congreso Local, cuenta ya con la documentación necesaria de cada uno de los perfiles.
Al final por votación mayoritaria se acordó que el tiempo para las comparecencias sea de 15 minutos y que el orden de las mismas, será de acuerdo al orden de registro de cada uno de los candidatos a la titularidad de la Fiscalía.
A la reunión también asistieron los diputados, Ernesto Núñez Aguilar, José Antonio Salas Valencia, Araceli Saucedo Reyes y Sergio Báez Torres, mientras que los ausentes fueron: David Cortés Mendoza, Adrián López Solís y Fermín Bernabé Bahena.
 



Source link

Related Posts

Add Comment