translated from Spanish: Bahía Blanca conmovida por la partida de “Cachi”, el perro callejero más querido

Una ciudad entera está conmovida por la partida de “Cachi”, uno de los perros callejeros más adorados de Bahía Blanca y, en la noche del miércoles 13, varios vecinos se reunieron para darle el último adiós. Despeluchado, de ojos profundos y un amor que contagiaba, este animalito solía recorrer las calles del centro bahiense, la zona de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y hasta las aulas de la escuela del barrio Patagonia. 

Los bahienses lo adoraban tanto que hasta le permitían tomarse un colectivo para regresar hasta el centro, donde residía junto a su cuidadora, Mónica Díaz, una bahiense que lo adoptó años atrás.El amor por “Cachi” era tal que se conformó un grupo en Facebook titulado “El morocho más hermoso de Bahía” (con más de 4.000 miembros) en el que sus integrantes compartían fotos, información y datos sobre las andanzas del mimado de la ciudad.

Su partida
Debido a su avanzada edad y las consecuencias de una vida mayormente callejera, el can sufrió una desmejora en su salud por problemas renales y artrosis, por lo que su presencia en las calles había disminuido el último tiempo.Finalmente, el miércoles pasó a mejor vida y los vecinos decidieron despedirlo con una reunión en Alsina y Soler -pleno centro bahiense- para recordar a “Cachi” y brindarle su apoyo a quien fuera su cuidadora.

“Morocho de mi alma, creí que ibas a ser eterno, pero no, lamentablemente hoy dejaste este plano para irte a pasear, tanto como te gustaba, al cielo de los perritos”, escribió Díaz en el grupo de Facebook dedicado a su animalito. Y concluyó: “Jamás te voy a olvidar, gracias por haberme adoptado”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment