translated from Spanish: Comisiones Unidas establecen ruta para comparecencia de aspirantes a Fiscal General

Morelia, Mich.- Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la 74 Legislatura, acordaron iniciar este próximo lunes 18 de febrero, en punto de las 10 de la mañana, las comparecencias de los 32 aspirantes a Fiscal General del Estado, en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo.
Así, los diputados Antonio Salas Valencia, Sergio Báez Torres, Araceli Saucedo Reyes, Brenda Fraga Gutiérrez, Omar Antonio Carreón Abud y Ernesto Núñez Aguilar, convinieron sesionar en comisiones los días lunes y martes para escuchar en un lapso de 10 minutos, las propuestas de los aspirantes y posteriormente dar paso a una ronda de preguntas y respuestas.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, reconoció el compromiso de este Congreso para aprobar primero una Ley General de la Fiscalía, a fin de brindarle todas las herramientas jurídicas al próximo Fiscal y que pueda dar los mejores resultados a favor de los michoacanos.
En el mismo tenor, el diputado Sergio Báez, presidente de la Comisión de Gobernación, resaltó la importancia de trabajar unidos ambas comisiones, ello con la finalidad de que los acuerdos sean ponderados en la toma de decisiones que habrán de concretarse en próximos días.
Así y luego de escuchar diversas propuestas relativas a los procedimientos, tanto de evaluación de los perfiles como de las comparecencias, los diputados locales acordaron la instalación de una mesa técnica que revise el cumplimiento total de los requisitos solicitados en la convocatoria para los aspirantes, a manera de que el próximo lunes puedan empezar con las comparecencias.
A propuesta de la diputada Araceli Saucedo, también se tomó el acuerdo de garantizar la protección de datos personales de los candidatos, la cual fue respaldada por los integrantes de ambas comisiones.
Finalmente, los diputados locales reiteraron su compromiso de brindarle a la ciudadanía, el perfil más calificado para que asuma la trascendental encomienda de brindar protección, seguridad y justicia a los michoacanos.
Fuente: Monitor Expresso

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment