translated from Spanish: Discriminación: impidieron a una chica trans ducharse en un camping

Se llama Clara Trejo Pavón, es una joven trans de 21 años y vive en Coronel Suárez. Acaba de denunciar que hace unos días, mientras disfrutaba de un viaje de playa junto a dos amigas, la echaron del camping de Luz y Fuerza en la localidad balnearia de Claromecó.  “El miércoles 23 de enero, alrededor de las 21.30 estaba con una de mis amigas en el baño de damas del camping tomando unos mates y cargando los teléfonos celulares. Era el tercer día que utilizábamos ese servicio de duchas”, relata a Filo.News Clara.Y sigue: “Justo llega el administrador con la chica de limpieza y nos pregunta nuestros nombres, qué hacíamos en el lugar y en calidad de qué”.Ellas respondieron a la consulta y le aclararon al hombre que estaban usando el servicio de duchas por el cual habían pagado los cincuenta pesos que cobran en el camping.Pavón relató que el administrador también les preguntó si estaban parando en el camping, a lo que le respondieron que sólo utilizaban el servicio de las duchas, por el cual ya habían pagado.
“En ese momento nos dice que yo no puedo estar ahí, que había criaturas, que me vaya del lugar y que me iban a devolver la plata”, detalló.

Clara Trejo Pavón

“En el momento de shock, angustia y confusión me retiré del lugar -explicó-, pero con una meta: volver y hacer algo para que no vuelva a pasar algo así. Basta de discriminar. Tengo los mismo derechos que cualquier otra persona”.La joven relató su reclamo en las redes sociales, expresó que nadie le pidió disculpas por el hecho de discriminación y que no quiere volver a pasar por una situación así.
“El hecho de ser una persona trans no me desvaloriza. Tengo los mismos derechos de los demás, y por eso voy a iniciar acciones legales contra el camping y contra el administrador”, aseguró.

“Mi identidad y mi género son mi decisión”, sostiene con bronca al recordar lo sucedido. “Si alguien se sintió ofendido, le pido perdón; pero yo estaba a un costado sin molestar a nadie, y las duchas son completamente individuales y con cortina”, dice la chica que se prepara para retomar sus estudios tras el cambio de indentidad de género.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment