translated from Spanish: Es falso que el papa Francisco visitará México

Es falso que el papa Francisco visitará México en fechas cercanas, como lo difunde una imagen que circula en redes sociales, la cual está sacada de contexto.
Los primeros días de febrero de 2019, una usuaria de Facebook compartió una publicación titulada “NO AL PAPA EN MEXICO!!!. el papa costaría 38 mil pesos por minuto en su estancia en México”.
Además, publicó un meme en donde el papa asegura que visitará México en Febrero, y en respuesta, Moctezuma le da una cachetada al decirle que nadie pidió su visita.
Ambas publicaciones han sido compartidas cerca de 77 mil veces.
El meme fue originalmente compartido en enero de 2016 por la página de Facebook Protesta en contra de la visita del Papa en México, dos semanas antes de la visita del Pontífice en México.
Entre el 12 y 17 de febrero, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, realizó actividades oficiales y religiosas en Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
Desde el 11 de noviembre de 2015 (tres meses antes de su llegada), la entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu dio a conocer la visita.
La Secretaría de Relaciones Exteriores comentó a Animal Político que no hay información sobre alguna visita programada del pontífice.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment