translated from Spanish: Policía del Edomex desactiva bomba en Mundo E

Integrantes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía del Estado de México localizaron una bomba de fabricación casera en el interior de la plaza comercial Mundo E, de Tlalnepantla.
Tultepec, Jilotepec y Acambay, los municipios donde polvorines han provocado tragedias
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad en la entidad detalló que dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Con relación al artefacto explosivo localizado esta tarde en el interior de una plaza comercial de #Tlalnepantla, la @SS_Edomex neutralizó y trasladó el artificio de fabricación casera a un lugar seguro y lo puso a disposición de la #FGR para iniciar la carpeta de investigación. pic.twitter.com/cbEcqRvLvY
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 15 de febrero de 2019

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el dispositivo contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, con los cuales detonarían una explosión a las 15:02 horas.
Detonan explosivos en Mexibus, hay daños en tres unidades
Las autoridades dijeron que, conforme al protocolo de seguridad, elementos neutralizaron y trasladaron el explosivo a un lugar seguro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
La Policía municipal también destacó la participación de sus elementos, así como de los bomberos para evitar la explosión.

Bomberos de Tlalnepantla, policías municipales y estatales evitaron explosión de bomba en Mundo E.#NuestraCiudad Trabajando #PorTuSeguridad. @TlalnepantladeB @CgspOficial pic.twitter.com/Tg79XWV8fj
— CGSP_Tlalnepantla_Oficial (@CgspOficial) 15 de febrero de 2019

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment