Tras un mes de protestas, CNTE logra compromisos de autoridades, concluyen protestas



 
Morelia, Michoacán.- Un mes de plantón, tomas, cierre de vías, ayuntamientos, oficinas recaudadoras, marchas y diversas protestas, costaron al magisterio de la sección XVIII de la CNTE lograr el compromiso de autoridades federales y estatales de que en periodo de tres meses se cubrirán los adeudos salariales y de bonos, así como regularizar el pago de trabajadores estatales.
El dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado detalló que los bonos más sentidos como el RZ serán pagados en la próxima sana, además de que se logró la recontratación de egresados normalistas pero con seguridad social, además del pago a eventuales, jubilados y homologados.
 

 
En rueda de prensa en el plantón del centro histórico, el líder magisterial apuntó que en la parte política el movimiento ha manifestado que los problemas por la falsa reforma educativa, por lo que exigieron que se ponga a disposición las propuestas para la abrogaciòn total y ser parte de las leyes secundarias; para ello, a partir del lunes, representantes magisteriales participarán en las diversas comisiones de la discusión en el Senado, al igual que la situación con los cambios del FONE.
Sobre los descuentos, Zavala Hurtado aseguró que el martes se reintegrarán a todos, sin excepción, pues también son parte del planteamient político.
En ello, destacó, que también se entregó en documento los argumentos de la exigencia de la salida inmediata del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.
Mientras que en la auditoría mantienen la exigencia de otorgar los resultados de lo que se está haciendo a los medios de comunicación. “Qué sea para todos, tabla raza, y que los resultados sean públicos, queremos responsables y que no sólo se quede en palabras”.
Finalmente Zavala Hurtado aseguró que existe el compromiso de los maestros de cumplir en las aulas, pero también advirtió que si la autoridad no cumple, regresarán a las protestas.
 



Source link

Related Posts

Add Comment