Messi devuelve el triunfo a Barcelona ante Valladolid, en la previa de los octavos de Champions



‘La Pulga’ no tuvo la mejor de las actuaciones. Convirtió de penal, pero falló otro en la victoria por la mínima de Barcelona sobre Valladolid por liga

Por:
Hugo Avalos

16 de Febrero 2019 · 15:39 hs

Barcelona ya puede pensar tranquilo en el duelo de Champions League ante Olympique de Lyon del próximo martes. Por La Liga, le ganó al Valladolid por 1-0 en el Camp Nou gracias al gol de penal de Lionel Messi, que además falló otro. Con este resultado, saca un poco de ventaja a sus perseguidores.Partido apático para los de Ernesto Valverde. Es que el conjunto pucelano de Sergio González lo incomodó y no le hizo pasar una buena tarde. De todas maneras, lo importante era ganar luego de tres empates consecutivos -contando Copa del Rey- para, así, tener más aire en la cima de La Liga.
⏰ ¡Final del partido!
⚽ FC Barcelona 1-0 Real Valladolid
�� Messi, de penalti (min. 43)
���� #BarçaValladolid pic.twitter.com/Ghun8B3ZGK — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
16 de febrero de 2019

Primer tiempo, muy flojo. Barcelona sintió la ausencia de algunos nombres que le han dado juego como Luis Suárez, Rakitic y Arthur. Ni Arturo Vidal, ni Aleñá, ni mucho menos Boateng pudieron ser socios de Lionel Messi, quien tuvo que ser dueño del equipo.Al caer toda la responsabilidad sobre el crack argentino, al Barça le costó poder generar situaciones ante las pocas conexiones en tres cuartos. Las únicas aproximaciones con peligro fueron cuando se juntó con Dembélé, pero sin hacer trabajar a Masip.Messi, bien marcado por la defensa de Valladolid en el primer tiempoMientras, Valladolid hacía el trabajo en defensa, tratando de cortar los circuitos de juego del local. Sin embargo, a la hora de atacar, la historia era diferente. Dependía mucho de algún error que deje mal parado a los catalanes. Así, tuvo una aproximación, a los 40 minutos, donde había superioridad, pero Nacho Martínez equivocó el camino.De esa acción, Ter Stegen jugó rápido y armó un rápido contraataque donde hasta Piqué llegó al área. Una supuesta sujeción dentro del área fue suficiente para el árbitro Martínez Munuera, quien marcó penal. El VAR no intervino y Messi cambió la pena máxima por gol. Su tanto número 30, lo que lo hace llegar a su 11ª temporada consecutiva, llegando a ese número.
La falta sobre Piqué y el gol de Messi para el 1-0 de BarcelonaNo había hecho méritos los de Valverde como para irse en ventaja en la primera parte, tampoco los de Sergio González. Al partido le hubiera quedado mejor el empate sin goles, pero ante Barcelona no se puede quedar mal atrás, y menos cuando desperdicias una oportunidad.En la segunda parte, la ventaja le permitió al Barcelona encontrar ciertos espacios debido a la necesidad del Valladolid de buscar el empate. Así fue como Messi tuvo dos situaciones claras para marcar el segundo. Primero, un remate desde el punto de penal que Masip, a una mano, logró despejar, y minutos más tarde, una acción donde su disparo se fue apenas afuera.Atajada de Masip a MessiTendría más situaciones. Antes de los quince minutos, un gran pase de Sergi Roberto dejó mano a mano a Boateng con el arquero visitante, quien logró seguir al delantero e impidió el segundo tanto. La chance más clara del ghanés para convertir su primer tanto con la camiseta blaugrana, pero no pudo ser. Tras esto, ingresó Suárez.
�� Min. 59 ¡Primer cambio en el Barça!
�� @LuisSuarez9
�� @KPBofficial
���� #BarçaValladolid pic.twitter.com/DCCRXlm9lz — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
16 de febrero de 2019

El propio atacante uruguayo también tendría sus situaciones. Primero, un mano a mano que Masip respondió bien abajo y, luego, no pudo conectar una jugada dentro del área chica, que hubiese sentenciado la historia. Merecía el segundo el conjunto local.El conjunto de Valverde lograba lo que no pudo en la primera parte que es lograr conexiones precisas en el ataque, pero no podía definirlo. Hasta que a falta de siete minutos, una gran combinación de pases, provocó que Coutinho quede casi mano a mano ante Masip, pero una falta volvió a provocar penal. El ex arquero del Barça se tomaría revancha y, eligiendo el mismo lugar que en el anterior, le tapó el remate a Messi.​​​​​​​
Penal atajado de Masip a MessiPese a la parada de su arquero, Valladolid no pudo hacerle ningún daño al arco de Ter Stegen. De esta manera, con algo de sufrimiento por el resultado, Barcelona se quedó con la victoria y respira. Ahora, a pensar en los octavos de final de Champions League.



Source link

Related Posts

Add Comment