El SMN pronosticó vientos fuertes en estados del noroeste y norte de México



Fotografía/ La Prensa Gráfica
México.- Para este día, el frente No. 38 originará lluvias aisladas en los estados del norte y noreste de México. La masa de aire asociada al frente, favorecerá viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio. Por otra parte, una vaguada polar en el noroeste del país, favorecerá rachas de viento fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, además de la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, donde se espera oleaje elevado. También existen condiciones para la caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, B.C. Finalmente, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente seco, con temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.
Pronóstico de precipitación para hoy 17 de febrero de 2019:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
Posible caída de aguanieve: Sierra de La Rumorosa, B.C., (durante la noche y madrugada).
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de febrero de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de febrero de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 17 de febrero de 2019:
Viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa.
Vientos de componente norte con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante el día y ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos en el norte de Baja California. Posible caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, B.C., durante la madrugada y viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h, además de oleaje elevado.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, con incremento de nublados y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso en Sinaloa y templado en Sonora. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h, y oleaje elevado.
Pacífico Centro: Cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, se prevé ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día con lluvias dispersas por la tarde en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente cálido a caluroso durante el día y el viento cambiará a dirección norte por la tarde con rachas que pueden superar los 60 km/h, y oleaje elevado.
Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado con aumento de nublados y lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.
Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Huixtla, Chis., 13.8
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Rio Verde, S.L.P., 40.6; Torreón, Coah., 39.3; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.0; Zacatepec, Mor., 38.9; Monterrey, N. L., 38.6; Soto La Marina, Tamps., 38.5; Coatzacoalcos, Ver., 37.0 y Tacubaya, CDMX, 30.2
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Basaseachi, Chih., -3.0; Amanalco, Edo. de Méx., -1.4; Constitución de 1857, B.C., -0.9; Yécora, Son., -0.2; Las Vegas, Dgo., 1.9; Huitzilac, Mor., -2.5; La Florida, Zac., 4.3 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.



Source link

Related Posts

Add Comment