Incautan más de 100 kilos de cocaína escondida a bordo de 2 buques



California.- En la mayor redada de drogas en 25 años en el Puerto de Hueneme, las autoridades federales incautaron más de 100 kilos de cocaína escondida a bordo de 2 buques de carga que transportan productos de América Central y del Sur.La primera intercepción de drogas tuvo lugar el 22 de enero, cuando las autoridades realizaron un embarque de cumplimiento en un buque de carga refrigerado que llegó de Ecuador.Durante la búsqueda, los oficiales encontraron 80 paquetes de cocaína escondidos en las tablas del piso del barco. Las parcelas contenían 204.2 libras de cocaína, dijeron las autoridades.
Luego, el 28 de enero, se descubrió que un barco que llega desde Guatemala también llevaba cocaína escondida en las tablas del piso. Este recorrido totalizó 17.5 libras.La investigación de los dos buques fue llevada a cabo por oficiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y la Oficina de Operaciones de Campo de las Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos.”Estoy extremadamente orgulloso de los resultados de este esfuerzo conjunto”, dijo Sutton-Burke en un comunicado.

CBP in Collaboration with HSI Intercepts Largest Cocaine Contraband at Port Hueneme in 25 Years — CBP Officers and HSI Agents Found More than 221 pounds of Cocaine Concealed in Produce Vessels Arriving from Ecuador and Guatemala. See News Release: https://t.co/xaKvnYO3IL pic.twitter.com/CiNK5HFaF4 — CBP Los Angeles (@CBPLosAngeles)
16 de febrero de 2019

Muestra el profesionalismo, la vigilancia y el enfoque agudo de ambas agencias en la prevención de drogas peligrosas en nuestras comunidades.

El puerto, el puerto de aguas profundas más grande entre San Francisco y Los Ángeles, está supervisado por la junta de funcionarios electos del Distrito de Oxnard Harbor.Es bien conocido por las importaciones de bananos de América Latina, que generan un festival anual de bananos en el puerto, así como automóviles de otros lugares y líquidos a granel. 

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment