Jason Momoa se suma a Dune, el próximo tanque de ciencia ficción


En la industria del cine actual nada funciona mejor que las extensas sagas de ciencia ficción y fantasía, esos “universos” que no solo garantizan un éxito sino infinitas secuelas. Cada estudio quiere su Marvel, su Harry Potter, su Star Wars. Pero como demuestran los fracasos de “Warcraft”, “La Momia” o “Valerian”, crear un universo no es tan fácil. La productora Legendary Entertainment ha sido una de las que mayor éxito ha tenido en esta materia, con su revitalizada “Jurassic World”, las bien recibidas “Pacific Rim” y el naciente universo de monstruos que mezcla a King Kong y Godzilla.“Dune”, adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más importante del siglo XX, será la mayor apuesta de la historia de Legendary, y para eso están acumulando un verdadero elenco de estrellas.

Las películas de ciencia ficción de Villeneuve se caracterizan por su atmósfera y las grandes actuaciones que logra de su elenco

Legendary busca alejarse de la fallida adaptación de “Dune” de 1984, y el proceso creativo empieza con la contratación de Denis Villeneuve, director que revolucionó el género de la ciencia ficción con sus obras maestras “La Llegada” y “Blade Runner 2049”.Villeneuve deja clara su ambición cuando describe al universo Dune de forma contundente al compararla con la obra de George Lucas.
“La mayoría de las ideas de ‘Star Wars’ vienen de ‘Dune’, así que mi propósito con esta película es hacer la ‘Star Wars’ que nunca pude ver. De alguna forma, es una ‘Star Wars’ para adultos.”

La imagen emblemática de Dune es el gusano gigante del desierto conocido como “Shai Hulud”

‘Dune’ está ambientada en un futuro feudal, en el planeta desértico de Arrakis, único lugar que produce una especia llamada “Melange” a la que media galaxia se ha hecho adicta. La familia noble Atreides viaja a administrar este planeta, y (sin spoilear mucho) el hijo menor, Paul, tiene un despertar político y espiritual que cambiará su vida por completo.

Timothée Chalamet volverá a los cines a finales de 2019 con el papel de Laurie en la nueva versión de “Mujercitas”

Paul Atreides será Timothée Chalamet, el actor joven de moda en Hollywood luego de su papel nominado al Oscar en “Llámame por tu Nombre”. Su padre el Duque Leto será Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”) y su madre Lady Jessica, quizás el personaje más importante de la saga luego de Paul, será Rebecca Ferguson, la Ilsa Faust de las últimas “Misión Imposible”.El temido Barón Harkonnen, enemigo mortal de los Atreides, será el premiado actor sueco Stellan Skarsgård, con Dave Bautista (Drax el Destructor de Marvel) como su sanguinario sobrino Glossu Rabban. El líder de los Fremen, nativos originarios de Arrakis, será el gran Javier Bardem, y aunque todavía no está confirmado se rumora que Zendaya (“M.J.” en las nuevas Spider-Man) interpretará a Chani, la misteriosa Fremen que cautiva a Paul.

Josh Brolin y Jason Momoa compartirán varias escenas como los dos guerreros más valerosos del clan Atreides

Al elenco se sumaron esta semana los dos actores más taquilleros del mundo de los superhéroes: Josh “Thanos” Brolin, que será Gurney Halleck, maestro de combate de Paul; y Jason “Aquaman” Momoa como Duncan Idaho, embajador de los Atreides en el pueblo Fremen.El personaje de Momoa es uno de los favoritos de los lectores de la novela, y es otro personaje de alto perfil para un actor de gran convocatoria que se está volviendo sinónimo de fantasía y ciencia ficción. Además de sus roles de Conan y de Khal Drogo en “Game of Thrones”, prepara para 2020 la serie futurista de Apple “See”, y la adaptación de la serie de videojuegos “Just Cause”.”Dune” todavía no tiene fecha de estreno, pero el plan de Villeneuve es filmar las primeras dos películas en simultáneo, lo que por cuestiones de filmación y post-producción haría imposible que la primera parte se estrene antes de 2021.



Source link

Related Posts

Add Comment