translated from Spanish: Dan 20 años de cárcel a Jorge Balderas, el JJ

Un juez de procesos federales dictó una sentencia de 20 años de cárcel en contra de José Jorge Balderas Garza, conocido como el JJ, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.
Es la segunda sentencia contra Balderas Garza. La primera, dictada en 2011, fue de tres años de prisión, por uso de credenciales de elector falsas. 
Balderas Garza, vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Bosques de las Lomas, en enero de 2011; el año previo fue señalado como el hombre que disparó en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en un bar de la Ciudad de México, hecho que truncó su carrera como deportista profesional.
El propio Cabañas identificó a Balderas Garza como su agresor, luego de tener una discusión en el baño del bar.
Por este caso de tentativa de homicidio, detalló el diario Reforma, aún tiene abierto un proceso penal pendiente de resolución.
El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias la Barbie, declaró al ser detenido que luego del ataque contra Cabañas reprendió al JJ, y luego lo ayudó a esconderse durante un tiempo en Atizapán, Estado de México.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment