translated from Spanish: Siguieron el GPS y dieron con un ladrón que asaltó al campéon olímpico Iñaki Mazza

Un GPS fue clave para detener a uno de los ladrones que asaltó a Iñaki Mazza, el campeón olímpico en la disciplina BMX en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que entre otras cosas, le robó la bicicleta con la que consiguió la medalla de oro.El robo ocurrió este sábado, a metros de la Facultad de Derecho, cuando el joven de 18 años se encontraba junto a un grupo de amigos en el parque de la “Floralis Genérica”. Allí fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, y se llevaron un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos con dos lentes, una riñonera con documentación personal y la bicicleta profesional de BMX con la que el oriundo de Tierra del Fuego se había subido a lo más alto del podio en la cita olímpica.

Tras el asalto, el deportista realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 2A y aportó la ubicación GPS del teléfono por medio de una aplicación de seguridad. Esto permitió dar con el perfil de Facebook de uno de los delincuentes, quien había publicado la cámara de fotos robada para venderla.Entonces, la fiscalía dispuso la intervención de la División Cibercrimen y autorizó a realizar una compra simulada de los artículos que habían sido robados. La operación fue acordada a metros del Shopping Paseo Alcorta y cuando el delincuente se hizo presente y exhibió la cámara, fue inmediatamente detenido e identificado delante de testigos.

Iñaki Mazza fue campeón olímpico de BMX en Buenos Aires 2018

El detenido es un joven de 19 años que vive en la Villa 31. Luego de la detención, se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado y se encontraron los teléfonos de Mazza y su novia, la tablet, una mochila perteneciente a uno de sus amigos y otros celulares cuyos dueños aún no se conocen. No pudieron encontrar la bicicleta con la que ganó la medalla de oro.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment