Usuarios de Twitter manifiestan apoyo a AMLO



Tras la victoria histórica de AMLO en las elecciones del 1 de julio del 2018, donde el candidato de la coalisión Juntos Haremos Historia arrasó con el 53.19% de los votos, se evidenció en datos duros el fuerte apoyo por parte del pueblo mexicano.Desde los meses de campaña hasta los que precedieron su toma de poder el 1 de diciembre del 2018, se percibía en el ambiente una simpatía generalizada hacia López Obrador.
En las redes sociales, los comentarios, memes y publicaciones en apoyo del candidato de Morena gozaban de gran respaldo y difusión.
La asistencia a los eventos convocados por el entonces candidato era masiva en cualquier lugar.Atendiendo a eso, a nadie sorprendió que Andrés Manuel ganara en los comicios electorales, convirtiéndose en el primer candidato de izquierda en obtener la victoria. Lo que sí sorprendió fue la avasallante cantidad de mexicanos que participaron en el proceso electoral, con alrededor de 56.4 millones de votantes de los 89.1 registrados en el listado nominal.Para muchos, la posibilidad de un cambio, algo distinto a lo vivido, encarnaba en la persona y propuesta política de este hombre. Podría decirse que millones de mexicanos depositaron esperanzas en él que a más de dos meses de iniciado su gobierno continúan vigentes, e incluso pareciera que su apoyo ha crecido.Un ejemplo ilustrativo de lo anterior podría ser el de un pequeño sondeo realizado por la cuenta @PodemosPueblo en la red social de Twitter.La cuenta mencionada publicó un tuit el 16 de febrero con la interrogante “Qué te trasmite el C. Presidente” (sic).En la publicación aparece una fotografía de AMLO con la inscripción “Describe al presidente en una sola palabra”.

 

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar.

Al recorrer la lista de tuits a modo de respuesta, lo que se observa es que la gran mayoría resalta dos valores considerados fundamentales para un gran mandatario: honestidad e integridad. 

 

Respuestas como la anterior se leen numerosas veces.
Otros resaltan aquello que numerosos mexicanos han depositado en él:

 Y hay incluso a quienes una sola palabra les pareció bastante limitante:

 

Es verdad que una encuesta de esta índole no ofrece datos duros y su difusión se limita a la plataforma virtual. Sin embargo, publicaciones como ésta son muestras representativas que pueden ofrecer una perspectiva sobre la visión que muchos mexicanos tienen respecto al actual presidente.

 

Y, dada la proliferación de publicaciones de esta índole, podemos intuir que este sexenio ha comenzado con una sensación de optimismo y renovados aires para muchos.

 

 

 

 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment