GPPAN analiza con responsabilidad perfiles para Fiscal General de Michoacán



Morelia; Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de la LXXIV Legislatura, analiza con responsabilidad los 32 perfiles de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Michoacán.
Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, dejó en claro que los legisladores de Acción Nacional privilegian el interés común de los michoacanos en la selección de los diez perfiles que serán enviados al Ejecutivo Estatal, para definir la terna del que saldrá el próximo Fiscal General de la Entidad.
“El Grupo Parlamentario del PAN siempre antepondrá los intereses comunes de los ciudadanos, por lo que de manera responsable y sin ningún tipo de presión analiza los perfiles de los 32 aspirantes registrados”, señaló.
Estrada Cárdenas precisó que para el GPPAN es de suma importancia garantizar que el próximo Fiscal General de Michoacán cuente con los conocimientos, experiencia, imparcialidad y una real autonomía, para afrontar así los retos que implica el funcionamiento de la Fiscalía General de Michoacán, que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Los legisladores de Acción Nacional, al igual que en la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, actuamos de manera responsable para mejorar la procuración de justicia y la atención a víctimas del delito, así como para garantizar el respeto a los derechos humanos y una efectiva inclusión de los ciudadanos en el órgano técnico que habrá de vigilar el actuar de la Fiscalía”, señaló.
Cabe mencionar que los diputados del GPPAN, Antonio Salas Valencia y David Alejandro Cortés Mendoza, participan en las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, que hoy y mañana encabezan las comparecencias de los 32 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment